Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

EL “MATRIX” EDUCATIVO QUE PRETENDE EL PRESIDENT PUIG

El Jamelgo-
Anuncio del presidente Puig de convertir en algo menos que Matrix el sistema educativo valenciano. Soltó el bombazo en el Debate de Política General: quiere convertir a la Comunidad en un territorio ”líder en las novedades tecnológicas de España”, llenar los centros de herramientas para ello, desarrollar un nuevo sistema operativo y formar a los docentes para que eduquemos en realidades como la programación, la inteligencia artificial y el pensamiento computacional. Más allá de aprender informática, pretende “hacer aprender una nueva forma de pensar”.
Y el tío se ha quedando tan ancho Pancho. A ver, sin que os moleste, President y sus gentes, en serio:
1-¿Habéis pensado en el parné que hace falta para eso? Si no lo habéis hecho, ya os lo digo yo: no hay.
2- Todavía no habéis acabado con las aulas prefabricadas. Antes de llenar las clases de ordenadores y tabletas, podríais ocuparos de que tuvieran todas algo tan simple como ladrillos, paredes y baldosas.
3- Lo del tema de la programación y de las herramientas… menester es aplicarlas a las plataformas de Conselleria, que falta les hace -por si no os han informado, son como escopetas de feria: dan más “errores” que “aciertos”.
4- Los profesores estamos liados con el tema del capacitarnos para el plurilingüismo, y el resto de la jornada (la nuestra, la que no nos paga nadie) rellenando papelitos o poniendo crucecitas aquí y allá, fruto de su pantagruélica, inoperante, desnortada y déspota burocracia; denos un respiro antes de obligarnos a poseer un C1 de Bill Gates.
Sin acritud -que diría otro presidente de su partido-.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter