Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

EL “MATRIX” EDUCATIVO QUE PRETENDE EL PRESIDENT PUIG

El Jamelgo-
Anuncio del presidente Puig de convertir en algo menos que Matrix el sistema educativo valenciano. Soltó el bombazo en el Debate de Política General: quiere convertir a la Comunidad en un territorio ”líder en las novedades tecnológicas de España”, llenar los centros de herramientas para ello, desarrollar un nuevo sistema operativo y formar a los docentes para que eduquemos en realidades como la programación, la inteligencia artificial y el pensamiento computacional. Más allá de aprender informática, pretende “hacer aprender una nueva forma de pensar”.
Y el tío se ha quedando tan ancho Pancho. A ver, sin que os moleste, President y sus gentes, en serio:
1-¿Habéis pensado en el parné que hace falta para eso? Si no lo habéis hecho, ya os lo digo yo: no hay.
2- Todavía no habéis acabado con las aulas prefabricadas. Antes de llenar las clases de ordenadores y tabletas, podríais ocuparos de que tuvieran todas algo tan simple como ladrillos, paredes y baldosas.
3- Lo del tema de la programación y de las herramientas… menester es aplicarlas a las plataformas de Conselleria, que falta les hace -por si no os han informado, son como escopetas de feria: dan más “errores” que “aciertos”.
4- Los profesores estamos liados con el tema del capacitarnos para el plurilingüismo, y el resto de la jornada (la nuestra, la que no nos paga nadie) rellenando papelitos o poniendo crucecitas aquí y allá, fruto de su pantagruélica, inoperante, desnortada y déspota burocracia; denos un respiro antes de obligarnos a poseer un C1 de Bill Gates.
Sin acritud -que diría otro presidente de su partido-.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter