CUIDADO CON LAS MODITAS QUE IGUAL NOS LA ESTAMOS JUGANDO

El Jamelgo-
Hoy en día eso de ser naturalista, vegano, primitivista, hermano del viento y sobrino del musgo, viste mucho. Todo eso me parece estupendo puesto que forma parte de las creencias de cada cual y menester es un respeto.
El “pero” lo veo cuando ese “way of life” se extiende a los pequeños -aunque sigo pensando que son los padres los encargados de la educación y formación de los peques en el sistema de valores que estimen oportuno-.Tengo dudas en si es permisible en el caso de que pongan en riesgo la salud de los infantes; me quedan menos dudas cuando además ponen en riesgo la salud de los demás…
Me explico:
Se está extendiendo la moda por la vieja Europa de no vacunar a los niños. La gente se informa por “la interné” en páginas con poco o nulo soporte científico y deciden volver a los tiempos precedentes a Pasteur. El sistema de vacunación tiene unos tempos marcados por la edad y en las escuelas conviven juntos niños expuestos a ciertas enfermedades contagiosas graves por no alcanzar la edad para la vacunación, niños ya vacunados y niños sin vacunar. La OMS estima que para tener una inmunidad grupal contra, por ejemplo, el sarampión, las paperas y la rubéola, el 95% de la población de un país ha de estar vacunada. En España el control sobre las cartillas de vacunación de los niños por parte de los colegios es bastante deficiente y la legislación deja muchas puertas abiertas(según la Asociación Española de Pediatría, vía Comité Asesor de Vacunas C.A.V.). En Holanda tres de los cuatro partidos que conforman la coalición gubernamental apoyan una ley que vincula la aceptación en las guarderías a la demostración del cumplimiento vacunal de los aspirantes…
El debate queda abierto.

Loading...

Be the first to comment on "CUIDADO CON LAS MODITAS QUE IGUAL NOS LA ESTAMOS JUGANDO"

Leave a comment

Your email address will not be published.