LOS VIDEOJUEGOS ENTRAN EN LAS AULAS

No es broma, no.

La Consejería de Educación del Gobierno canario ha creado una polémica liga escolar de videojuegos que durará tres meses y arrancará el 10 de octubre en 20 centros del archipiélago, y para lo que cada uno de ellos recibirá 6.500 euros para la compra de recursos materiales.

Además, los profesores coordinadores de los centros cobrarán en estos tres meses cada uno de ellos 3.200 euros –320 por seis horas semanales–, hasta alcanzar un total de 64.000 euros.

Cada centro tendrá tres equipos (en categorías de 12 a 14 años, de 14 a 16 y de 16 a 18) que se enfrentarán en línea los jueves compitiendo con el FIFA 2019, el League of Legends y el Clash Royale.

Loading...

Desde el departamento de innovación educativa se considera la experiencia como una oportunidad «para contar con una herramienta única de análisis del comportamiento del alumnado en un contexto real de competición en línea, pero controlado desde los centros, de manera que se abriría una puerta a la educación del alumnado en contextos no formales sobre el uso adecuado de los videojuegos».

Cada uno que piense lo que considere pero, en mi humilde opinión, en la fórmula: “escuela + videojuegos = experimento social” hay un elemento que sobra, por ser demasiado serio.

Y no es broma, no.

Be the first to comment on "LOS VIDEOJUEGOS ENTRAN EN LAS AULAS"

Leave a comment

Your email address will not be published.