Actualidad Educacion Valencia

LA VUELTA AL COLE SALE CARA EN VALENCIA

En el conjunto nacional, las familias españolas gastarán en la vuelta al cole 869 euros de media. Sin embargo, con una media de 1.027 euros, las familias valencianas liderarán este gasto. Así se desprende del análisis de la web Kelisto.es, que calcula que los costes del regreso a las aulas generarán este año una factura que superará los 887 millones en la Comunidad.

Con respecto al curso anterior, el gasto medio tan solo ha aumentado un 1,2%, al pasar de 859 a 869 euros. En cambio, si se compara la situación actual con lo que ocurría hace una década, el incremento ha sido considerable, dado que los costes del inicio escolar han crecido un 5,4% (de 825 a 869 euros) desde 2008.

No es extraño, entonces, que muchas familias solo sean capaces de superar la vuelta al cole gracias a las ayudas y becas que conceden el Estado y las comunidades autónomas. En este sentido, en el último año, la partida total destinada a este fin aumentó un 6,9% y superó los 2.000 millones de euros (2.127,4 millones), mientras que el número de ayudas o becas concedidas creció un 12,4%, hasta los 3,4 millones. Sin embargo, y pese a estas subidas, el importe medio por beca descendió un 4,8%, al pasar de 660,5 a 628,5 euros.

Dicho todo lo anterior, solo una reflexión:

Átense los machos, que la “vuelta al cole” está a la “vuelta de la esquina”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter