EDUCACIÓN MURCIA

MURCIA SERÁ LA PRIMERA EN VOLVER AL «COLE»

MURCIA

NOTA DE PRENSA

El curso escolar 2018-2019 en Educación Infantil y Primaria comenzará entre el 4 y el 10 de septiembre en los 45 municipios de la Región de Murcia, tal y como establece el calendario escolar que recoge todas las peticiones de la comunidad educativa. Por su parte, en Educación Secundaria y Bachillerato se iniciará entre el 12 y 18 de septiembre.

Las fechas de finalización del curso están comprendidas entre el 21 y el 28 de junio de 2019 para Educación Infantil y Primaria y entre el 18 y el 26 de junio en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

El periodo lectivo de cada municipio siempre debe incluir el mínimo de días lectivos establecidos, que son 178 para Primaria, 175 para Secundaria y 167 para Formación Profesional.

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, recordó que “los consejos escolares municipales participaron en la elaboración del calendario y establecieron el inicio y el final del periodo lectivo, de forma que se da una mayor autonomía a los municipios y se favorece que comience el curso de forma escalonada en los municipios”.

Además, la propuesta de cada municipio determina los días no lectivos correspondientes a los días festivos de carácter local y a otros días no lectivos que determina cada localidad. Para ello, la normativa de regulación del calendario escolar deja la potestad a los consejos escolares municipales, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos, para proponer el periodo lectivo del curso.

El curso escolar en Educación Infantil y Primaria comenzará el 4 de septiembre en Cehegín, que se convierte en el primer municipio de España en iniciar las clases; el 5 en Albudeite, Alcantarilla y Campos del Río; el 6 en Abarán, Beniel, Blanca, Fortuna, La Unión, Lorquí, Mula, Ojós y San Pedro del Pinatar: el 7 en Abanilla, Águilas, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Jumilla, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea, Villanueva del Rio Segura y Yecla, y el 10 de septiembre dará inicio en Calasparra, Lorca y Pliego.

Por su parte, en Educación Secundaria y Bachillerato se iniciará el 12 de septiembre en Abarán, Alcantarilla, Fortuna, Librilla, Lorquí y Murcia; el 13 en Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, San Javier, San Pedro del Pinatar y Santomera. Asimismo, el 14 de septiembre se iniciará el curso en Beniel, Calasparra, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Lorca, Mula, Pliego, Torre Pacheco y Totana; el 17 de septiembre comenzará en Abanilla, Águilas, Cehegín y Puerto Lumbreras; y, finalmente, el 18 de septiembre en Yecla.

En cuanto a las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, así como las de artes plásticas y diseño comprenden un mínimo de 165 días lectivos. De forma que el curso dará inicio el 17 de septiembre y finalizará el 28 de junio de 2019; mientras que las enseñanzas de idiomas comenzarán el 26 de septiembre y finalizarán el 31 de mayo del año siguiente.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario