EDUCACIÓN INVERTIRÁ CASI 15 MILLONES DE EUROS EN EQUIPAMIENTOS EN LOS CENTROS ESCOLARES PÚBLICOS

La Feria Andaluza de Valencia 2023 se celebra desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 7 de mayo./INFORMA VALENCIA.COMLa Feria Andaluza de Valencia 2023 se celebra desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 7 de mayo./INFORMA VALENCIA.COM

ANDALUCÍA

La Consejería de Educación publicaba el miércoles, 22 de agosto, la siguiente noticia:

«La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, invertirá más de 14,7 millones de euros para la adquisición, entrega e instalación de equipamientos educativos en los centros escolares públicos andaluces de cara al próximo curso 2018-19.

En un total de 353 centros se atenderán las necesidades de mobiliario derivadas de los incrementos de escolarización, lo que supondrá una inversión de 1.290.810,62 euros. Asimismo, 805 centros recibirán nuevo equipamiento por finalización de obras y por actuaciones de reposición, con una inversión prevista de 4.046.366,855 euros.

Por otra parte, se destinará un presupuesto de más de 804.000 euros a la compra de equipamiento para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Entre este equipamiento están las ayudas técnicas no TIC, de las que se beneficiarán 754 alumnos y alumnas y que supondrán una inversión de 573.000 euros; y las ayudas técnicas TIC, con 231.739,50 euros de presupuesto y 385 alumnos y alumnas atendidos.

Loading...

En el área de Sociedad del Conocimiento se invertirán un total de 8,5 millones de euros para continuar mejorando el equipamiento tecnológico de los centros. Así, se instalarán 828 nuevas aulas digitales en Ciclos Formativos y 720 en el resto de enseñanzas y espacios administrativos, con un coste de 5,4 millones de euros. Asimismo, los servicios de atención digital a los centros educativos con los que cuenta la Consejería (“Sistema Integral de Atención Digital” y “Mantenimiento de Servicios Digitales”) contarán con un presupuesto de 3,1 millones.

El Sistema Integral de Atención Digital da soporte remoto al ecosistema tecnológico y desarrolla aplicaciones para la gestión LAN. Asimismo, presta atención a los centros educativos para la resolución de incidencias relacionadas con equipamiento en garantía. En cuanto al servicio de Mantenimiento de Servicios Digitales, éste se encarga de la atención a los centros para la resolución in situ de determinadas incidencias que se encuentren fuera de garantía».

Fenomenal.

Ahora solo falta que digan exactamente dónde, cuándo y cómo. Un pequeño detalle que nos parece importante.

ENLACE

Be the first to comment on "EDUCACIÓN INVERTIRÁ CASI 15 MILLONES DE EUROS EN EQUIPAMIENTOS EN LOS CENTROS ESCOLARES PÚBLICOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.