EDUCACIÓN MURCIA

MÁS AULAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

MURCIA

El próximo curso comenzará con 108 aulas, siete más respecto al curso pasado, que atenderán a más de 700 alumnos con necesidades educativas especiales

Las nuevas aulas se implantarán en tres centros públicos: los CEIP Santiago el Mayor (Murcia), Juan Antonio López Alcaraz  (Puerto Lumbreras) y el IES Europa (Águilas); y en cuatro centros concertados: San Vicente de Paul (Cartagena) y Luis Vives, Fuenteblanca y Flota (Murcia).

De las 108 aulas abiertas, 76 corresponderán a Educación Infantil y Primaria y 32 a Educación Secundaria. En concreto, 54 estarán ubicadas en centros públicos de Infantil y Primaria, 13 en Institutos de Educación Secundaria y 41 en centros privados concertados.

Estas aulas cuentan con profesionales específicos como un maestro especialista en pedagogía terapéutica, un especialista en audición y lenguaje y un auxiliar técnico educativo, y, si es preciso, se incluye la atención de un fisioterapeuta. Además, estos alumnos reciben docencia de los especialistas en educación física, música y religión o alternativa.

Por su parte, la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma, después de Galicia, Comunidad Valenciana y Navarra con mejor índice de integración de alumnos con necesidades educativas especiales: el 92,7 por ciento de menores está escolarizado en aulas ordinarias, mientras que el 7,3 por ciento restante está escolarizado en centros de educación especial.

Fuente: carm.es

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario