EL ASTROMINISTRO DUQUE PISA UN CHARCO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

El Jamelgo-
La cabeza de nuestro astroministro es como una lavadora centrifugando: no para de dar vueltas. Y encima, al ser muy mediático, no paran de hacerle entrevistas y cuestionarle sobre lo humano y lo divino. Si juntamos, por un lado, las múltiples ocasiones en que le hacen manifestarse y, por otro, que el tipo es científico y no político; entra dentro de la normalidad el que pise algún charco que otro.
El último berenjenal en el que se ha metido es referente a la igualdad de género en el mundo científico. Preguntado en “Los Desayunos” de TVE, ha declarado que es consciente de la “brecha de género” pero que “no sabe como abordarlo”; que el “techo de cristal está en su mente todo el tiempo»; que la mayor presencia masculina puede que sea consecuencia de que en ese mundo hay una “fuerte competencia” y “frecuentes evaluaciones externas”. Por otra parte, declara que eso de la discriminación positiva no es la solución y que puede llegar a ser una opción contraproducente. Evidentemente, se ha metido en el charco hasta la axila.
A la cal de las declaraciones le añade la arena de que en su ministerio (su ámbito directo) va a haber tantas mujeres como hombres en la cúpula, o incluso más.

Loading...

Be the first to comment on "EL ASTROMINISTRO DUQUE PISA UN CHARCO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO"

Leave a comment

Your email address will not be published.