UNA NIÑA DE TRES AÑOS CON UN COEFICIENTE DE GENIO

Ophelia Morgan-Dew tiene tres años y aunque a simple vista parece una niña como otra, la verdad es que es diferente al resto de niños de su edad: Ophelia, que se convirtió en una de las más jóvenes integrantes de MENSA (una asociación internacional de superdotados con sede en el Reino Unido), realizó la prueba de STANFORD-BINET, que se utiliza para evaluar a los niños a partir de los dos años en áreas como la conciencia espacial y las habilidades verbales y lógicas, y obtuvo una puntuación de 171.

Si tenemos en cuenta que el puntaje promedio del coeficiente intelectual para personas de todas las edades es de 100 – con rangos que oscilan entre los 85 y los 115 -, y que a los que alcanzan los 140 puntos en un test de inteligencia directamente se les considera «superdotados», sin duda podemos asegurar que el caso de esta niña británica es excepcional.

Según sus padres, «parece que comprende y asimila todo mucho más rápido de lo normal». «Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas».

Loading...

Notición…

… mal que le pese al fútbol y a la política.

Fuente: BBC

Be the first to comment on "UNA NIÑA DE TRES AÑOS CON UN COEFICIENTE DE GENIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.