PEDRO DUQUE, ISABEL CELAÁ, ¿AQUÍ QUÉ ESTÁ PASANDO?

El Jamelgo-
Pedro Duque, el ministro bajado de las estrellas, que pretende impulsar la ciencia, la tecnología, el talento y la innovación en nuestras universidades; Isabel Celaá, tres cuartos de lo mismo (y la cosa va de “cuartos”).
Os cuento que un grupo de chavales, españolitos ellos, han barrido en las Olimpiadas Internacionales de Física… y sin un mísero euro de ayuda de sus ministerios. Ha sido la Real Sociedad de Física la que ha tenido que cargar con los gastos de desplazamientos, alojamiento e inscripción de estos genios (solo la inscripción se llamaba 3.500 eurazos).
También os digo que que esta medalla de oro, estas dos de bronce y este diploma no podrán viajar a Puerto Rico a representar a nuestra ciencia en las Olimpiadas Iberoamericanas porque, ay payos, les falta el “mardito parné”; no se lo pueden permitir.
Os informo también de que este año la fase nacional de estas Olimpiadas, que tan bien se nos dan contra pronóstico… o conocimiento, la han tenido que sufragar la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, cosa que hasta este año corría a cargo del Ministerio. Y eso gracias a la colaboración desinteresada de decenas de profesores que confeccionan y corrigen las pruebas.
Y remato dejando caer que el medalla de oro, Alejandro Espelde, se nos va a estudiar matemáticas fuera de España.
¡Chapeau, Pedro! ¡Chapeau, Isa!

print

Se el primero en comentar on "PEDRO DUQUE, ISABEL CELAÁ, ¿AQUÍ QUÉ ESTÁ PASANDO?"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*