Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

PEDRO DUQUE, ISABEL CELAÁ, ¿AQUÍ QUÉ ESTÁ PASANDO?

El Jamelgo-
Pedro Duque, el ministro bajado de las estrellas, que pretende impulsar la ciencia, la tecnología, el talento y la innovación en nuestras universidades; Isabel Celaá, tres cuartos de lo mismo (y la cosa va de “cuartos”).
Os cuento que un grupo de chavales, españolitos ellos, han barrido en las Olimpiadas Internacionales de Física… y sin un mísero euro de ayuda de sus ministerios. Ha sido la Real Sociedad de Física la que ha tenido que cargar con los gastos de desplazamientos, alojamiento e inscripción de estos genios (solo la inscripción se llamaba 3.500 eurazos).
También os digo que que esta medalla de oro, estas dos de bronce y este diploma no podrán viajar a Puerto Rico a representar a nuestra ciencia en las Olimpiadas Iberoamericanas porque, ay payos, les falta el “mardito parné”; no se lo pueden permitir.
Os informo también de que este año la fase nacional de estas Olimpiadas, que tan bien se nos dan contra pronóstico… o conocimiento, la han tenido que sufragar la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, cosa que hasta este año corría a cargo del Ministerio. Y eso gracias a la colaboración desinteresada de decenas de profesores que confeccionan y corrigen las pruebas.
Y remato dejando caer que el medalla de oro, Alejandro Espelde, se nos va a estudiar matemáticas fuera de España.
¡Chapeau, Pedro! ¡Chapeau, Isa!

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario