EDUCACIÓN PUBLICA LOS PRINCIPIOS DE EQUIDAD E INCLUSIÓN «EN LA ESCUELA»

Martes, 7 de agosto.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publica el Decreto por el que se desarrollan los principios de equidad y de inclusión en el sistema educativo valenciano, 27 páginas de DOGV que recomendamos leer detalladamente para no perdernos nada de nada.

Con todo, destacamos algunos puntos importantes:

El decreto tiene por objeto establecer y regular los principios y las actuaciones encaminadas al desarrollo de un modelo inclusivo en el sistema educativo valenciano.

El ámbito de aplicación son todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de niveles educativos no universitarios del sistema educativo valenciano aunque también los centros privados no sostenidos con fondos públicos deberán desarrollar una educación inclusiva para todo el alumnado.

Loading...

Las líneas generales de actuación que caracterizan el modelo de escuela inclusiva y garantizan el desarrollo de sus principios son: la identificación y la eliminación de barreras en el contexto, la movilización de recursos para dar respuesta a la diversidad, el compromiso con la cultura y los valores inclusivos, y el desarrollo de un currículo para la inclusión.

Con este fin, la Conselleria competente en materia de educación desarrollará acciones coordinadas con los Centros Educativos, las Familias, el alumnado correspondiente, el entorno social y comunitario; y administraciones y empresas.

Además, La Conselleria debe garantizar, entre otros, el derecho del alumnado a ser escolarizado en un puesto escolar gratuito en la enseñanza básica y en el segundo ciclo de Educación Infantil en condiciones de igualdad y calidad; Asimismo, también regulará la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil y la continuidad en las enseñanzas postobligatorias.

A destacar que todo el alumnado, excepto en las circunstancias excepcionales recogidas en este decreto, ha de escolarizarse en centros educativos ordinarios.

Para consultar  el documento completo: ENLACE

Be the first to comment on "EDUCACIÓN PUBLICA LOS PRINCIPIOS DE EQUIDAD E INCLUSIÓN «EN LA ESCUELA»"

Leave a comment

Your email address will not be published.