Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

TRIBUNALES DE JUSTICIA 2- ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS 0

El Jamelgo-
Ayer desvelábamos una de esas ocasiones en las que la justicia pone “el mazo sobre la mesa” y corrige a las administraciones educativas.
Ahí va otra:
Esta vez es el Tribunal Supremo el que da la razón a una familia con un niño que sufre epilepsia a estudiar en un centro de carácter ordinario (en este caso las Escolapias, en La Rioja) frente a Consejería de Educación que considera que debe hacerlo en un centro “especial”. Ya lo hizo en primera instancia el Tribunal Superior de Justicia autonómico, pero la resolución no cuadró a la administración riojana que recurrió a instancias mayores, las mismas que les han desdicho.

Otro cantar es el debate abierto entre la “inclusión”, los”centros de educación especial”, los medios materiales, personales y económicos que se requieren, la opinión de padres y profesionales (que hay de todos los colores).
Los tiros parece ser que van hacia la desaparición de los centros de educación especial. Hay mucha gente a favor y mucha en contra. Se va a tener que hacer encajes de bolillos para contentar a todos…y no sabemos si saben.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario