Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

CELAÁ, ¿EL ANILLO “PA” CUÁNDO?

El Jamelgo-
El anillo del Gobierno Sánchez (a nivel de educación que es lo que nos ocupa) era derogar la Lomce y acabar con los recortes a nivel educativo. Bien, pues por ahora, en realidad la novia se nos retrasa y nosotros plantados ante el altar y sin anillo.
Por un lado el Secretario de Educación, Alejandro Tiara, nos doce que lo de la nueva ley educativa requiere tiempo y consenso, que cuentan solamente con 85 diputados (¿no los habían contado antes?), que dos años (lo que queda, siendo muy optimistas, de legislatura) es un tiempo muy escueto para armar una ley con garantías y visos de continuidad…O sea, que por esa parte todavía no hay boda.
Por otro lado con el tema de los recortes, que se llevará la propuesta al Congreso (recordamos que en el Senado los peperos tienen mayoría) en septiembre u octubre, con el curso empezado, lo que dificulta -por no decir imposibilita- su aplicación en este año…ya si eso el que viene. Y sin partida presupuestaria estatal -es decir que se apañen las Comunidades Autónomas con el parné como buenamente puedan-.
Bailemos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario