«CELAÁ, HAZLO YA»

Isabel Celaá, ministra de Educación/archivoIsabel Celaá, ministra de Educación/archivo

Isabel Celaá, presidió ayer lunes,30 de julio, la primera Conferencia Sectorial de Educación del nuevo Gobierno, a la que asistieron los máximos responsables educativos de todas las comunidades autónomas.

La reunión, celebrada en la sede del ministerio, concluyó con el acuerdo de revertir el Real Decreto Ley 14/2012. De esta forma, el anteproyecto de ley deroga el artículo 2 del mismo que permitía a los responsables educativos elevar hasta en un 20% las ratios máximas de alumnos por aula.

Loading...

Además, el anteproyecto de ley deroga el artículo 3 del anterior Real Decreto Ley, con el que se incrementaba la parte lectiva de la jornada del personal docente de centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos hasta un mínimo de 25 horas en educación infantil y primaria y de 20 en las restantes enseñanzas.

Por último, la norma también deroga el artículo 4, referido a la sustitución de profesores en los centros escolares según el cual, el nombramiento de los funcionarios interinos para sustituir de forma transitoria a profesores titulares se produciría cuando hubieran transcurrido 10 días lectivos. Esta medida se aplicará de forma inmediata con la entrada en vigor de la nueva ley

Be the first to comment on "«CELAÁ, HAZLO YA»"

Leave a comment

Your email address will not be published.