Isabel Celaá, presidió ayer lunes,30 de julio, la primera Conferencia Sectorial de Educación del nuevo Gobierno, a la que asistieron los máximos responsables educativos de todas las comunidades autónomas.
La reunión, celebrada en la sede del ministerio, concluyó con el acuerdo de revertir el Real Decreto Ley 14/2012. De esta forma, el anteproyecto de ley deroga el artículo 2 del mismo que permitía a los responsables educativos elevar hasta en un 20% las ratios máximas de alumnos por aula.
Además, el anteproyecto de ley deroga el artículo 3 del anterior Real Decreto Ley, con el que se incrementaba la parte lectiva de la jornada del personal docente de centros públicos y privados sostenidos con fondos públicos hasta un mínimo de 25 horas en educación infantil y primaria y de 20 en las restantes enseñanzas.
Por último, la norma también deroga el artículo 4, referido a la sustitución de profesores en los centros escolares según el cual, el nombramiento de los funcionarios interinos para sustituir de forma transitoria a profesores titulares se produciría cuando hubieran transcurrido 10 días lectivos. Esta medida se aplicará de forma inmediata con la entrada en vigor de la nueva ley
Agregar comentario