Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

EL NUEVO MODELO DE FP QUE CONVENCE A LOS EMPRESARIOS

El Jamelgo-

Anda , desde hace lustros, todo gobierno que llega y todo señor de la “cosa” al que le ponen un micro delante  a vueltas con la reforma de la FP con la sanísima intención de  ponerla al nivel de algunos países de nuestro entorno.

El guante lo ha recogido el Grupo  San Valero (Zaragoza) que  ha creado un modelo (FP++) respaldado ya por una cincuentena de compañías y organizaciones  empresariales,  la CEOE entre ellas.

La propuesta consiste en que las empresas entran en  la confección de los programas educativos para adaptarlos a sus necesidades;  a cambio tutoriza al alumno desde el principio de sus estudios y  le permite combinar trabajo y formación (que  puede acabar en título universitario). El año que viene el citado grupo ofertará 18 de estos títulos.

Ignoramos la opinión de Celaá y su equipo de este modelo (que se supone está homologado), ni si los tiros de su reforma van por esta dirección. Pero  estaremos atentos a los acontecimientos  dada la suprema importancia que tiene una buena FP para el desarrollo económico y laboral del país.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario