Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

Y EN CUANTO A LAS HORAS…¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

El  Jamelgo-

El Gobierno ha dado vía libre a las comunidades autónomas en el tema de la regulación de los horarios lectivos del profesorado; lo que supone que dependiendo en la comunidad en la que trabajes tendrás 20, 19, 18…horas de tiza. Un claro homenaje a la “Casa de Tócame Roque” en la que se está convirtiendo el sistema educativo a la hora de encuadrarlo en nuestro estado de carácter autonómico.

Ayer eran menester  los elogios  a Celaá, hoy toca la de arena, lo siento: romper, un poco más los tenues hilos de la globalización de nuestra “cosa” educativa  es un error (en mi humilde opinión).  No me cabe la más mínima duda de que la mejora educativa es cuestión de todos y que requiere medidas generales, claras, consensuadas (por el mundo de la cultura, de la tecnología y de la investigación…dejo fuera los cálculos electorales)  y contundentemente fundamentadas.

Sencillamente, no es justo que un maestro trabaje más o menos (o cobre más o menos -en este caso sí haría alguna excepción-) en función de donde trabaje.

Temas legales (que se lo cuenten a la Junta de Andalucía y al TSJA), económicos (¿quién paga la cuenta el Gobierno o las comunidades autónomas?) y organizativas (horarios, plantillas…que estamos ya prácticamente en agosto y el nuevo curso asoma la patita por debajo d la puerta) aparte.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter