LA CONCERTADA PREPARA EL CONTRAATAQUE

El presidente en funciones P.Sánchez y la ministra en funciones del POSE que atacan abiertamente a la educación concertadaEl presidente en funciones P.Sánchez y la ministra en funciones del POSE que atacan abiertamente a la educación concertada

El Jamelgo –

Estamos publicando las idas y venidas del Gobierno (los gobiernos) en el asunto de la educación concertada y su nuevo encaje en el sistema educativo patrio (Celaá1, Celaá 2, Marzá…), pero hasta ayer no conocimos que se cocía en las cocinas de las entidades “afectadas” (que no olvidemos conforman algo más de un cuarto del grueso del alumnado del sistema).

El principal escollo para estas es la modificación del criterio de “demanda social” (elección de las familias) como elemento determinante a la hora de la oferta de plazas escolares.

En declaraciones recogidas en el diario “El Mundo”, Luis Centeno (secretario general adjunto de Escuelas Católicas), nos da una idea de la posición en el tablero que van a adoptar estas entidades:

-”Piden una entrevista urgente a la ministra con la Mesa de la Enseñanza Concertada”.

Loading...

-Van a poner en marcha una campaña de concienciación sobre las consecuencias de las medidas propuestas por el Gobierno”.

-”Si la propuesta sale vía parlamentaria, las recurrirán una vez publicadas”.

-”Si lo hacen vía” Real Decreto”(no pueden recurrirlas), buscarán alianzas con partidos políticos y con presidentes autonómicos”.

Estas medidas serían “a posteriori” puesto que no tienen muy claro (ninguno lo tenemos) la política que va a aplicar Sánchez, Celaá, los gobiernos autonómicos and company.

Estaremos a la expectativa para ver por dónde salta la liebre y contárselo.

Be the first to comment on "LA CONCERTADA PREPARA EL CONTRAATAQUE"

Leave a comment

Your email address will not be published.