MARZÀ «ACLARA LAS ACLARACIONES» DE CELAÁ

Después de que determinados organismos afines a la educación concertada mostraran su «indignación y preocupación» al conocer las líneas del proyecto educativo de Isabel Celaá – que la misma quede como «complementaria» de la pública –; y que, a raíz de esa reacción, la ministra de Educación negara ayer viernes cualquier «ataque» o «amenaza» a la escuela concertada asegurando que la «mayor parte» de la concertada «cumple sus obligaciones» y que cualquier otra interpretación de sus palabras es una «especulación infundada», garantizando que no está en sus planes «atacar» a la escuela concertada; el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha hablado para defender que el modelo de su departamento sobre la enseñanza concertada está «claro: escuela pública y donde no llegue, concertada, pero no más allá».

El titular de Educación de la Generalitat valenciana ha explicado que esta red «tiene todo el sentido del mundo cuando la oferta pública no llega a atender bien a todos los niños y niñas, pero no tiene ningún sentido que la oferta se duplique cuando no hay ningún alumno que se haya quedado fuera (de plazas públicas) porque no es un uso eficiente de los recursos».

Marzà tiene “clarísimo que la escuela concertada tiene todo el sentido del mundo cuando la oferta pública no llega a atender bien a todos nuestros niños y niñas, pero no tiene ningún sentido, y nos reafirmamos, que la oferta se duplique”.

Loading...

Por otra parte, ha recalcado que en la actualidad hay en el sistema 500 profesores más en centros concertados que en mayo de 2014 y muchos de ellos docentes de atención especial y de FP básica. «Es decir, aquellos que atienden al alumnado en riesgo de exclusión en coherencia con aquello que nosotros siempre hemos dicho: si un centro privado concertado está haciendo una función social tendrá más recursos». Asimismo, ha reivindicado que desde la Conselleria «se han mejorado las condiciones laborales» de estos docentes «y lo vamos a seguir haciendo». Como ejemplo de ello, la Conselleria hará efectivo a partir del próximo curso el pago de los meses de julio y agosto a los profesores interinos de la concertada. De esta manera, todos aquellos que trabajen desde el 1 de septiembre de 2018 ininterrumpidamente cobrarán estos meses de verano.

Está claro que el debate no se ha acabado.

La partida sigue…

Be the first to comment on "MARZÀ «ACLARA LAS ACLARACIONES» DE CELAÁ"

Leave a comment

Your email address will not be published.