Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

LAS “OPOSITONGO”

El Jamelgo-

¡Tongo!¡Tongo!, gritaban cientos de opositores frente a la Asamblea de Madrid. En Murcia se convocan las primeras manifestaciones “post-masacre” (13 de julio a las puertas de la Conserjería de Educación que; por cierto, la tienen colapsada de seres humanos reclamando sus exámenes). En la Comunidad Valenciana el “Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament” recoge tal aluvión de quejas que se está planteando recurrir el proces,  e insta a la Conselleria-Marzà a plantearse repetir alguna de las pruebas. En Canarias hay uno en huelga de hambre  desde ayer. CCOO y UGT han pedido una reunión urgente con Celaá ante los continuos escándalos  tribunaleros. Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía…

Todo ello alrededor de unas pruebas confeccionadas de manera que, el superhéroe que las pasa , por lo pronto, sólo demuestra ser un buen empollón ( lo de ser un buen maestro  puede que necesite de otros requisitos complementarios que es lo que debieran de medir las pruebas).

Pónganse a trabajar, que tienen a todo el mundo más mosqueado que un pavo en Navidad.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter