Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

CELAÁ LE ZUMBA A LA CONCERTADA

El Jamelgo-

Isabel Celaá  le larga un mandoble a la red de colegios concertados en forma de la anulación del artículo 109.2 de la llamada “Ley Wert”. Lo que supone acabar con la ampliación de plazas  escolares en función de la “demanda social”, que en román paladino quiere decir  que se aumentan las ratios o unidades si así lo demandan las familias.

La ministra ha declarado que:” (La demanda social) es un eufemismo que ha servido para propiciar que en algunos casos la escuela pública sea subsidiaria de la concertada”

Así como que:” La red pública tendrá preeminencia, mientras que la concertada será complementaria de las necesidades de escolarización”.

El tema va a generar polémica con otros grupos políticos; Celaá ya deja entrever su postura:”Parece que a veces cuando hablamos de libertad es la libertad de centro para elegir al alumno más que la libertad del alumno para elegir el centro”.

El debate y la polémica están servidos. Hagan juego.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter