Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

A VUELTAS CON LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN

El Jamelgo-

No hace mucho analizamos un informe de la OCDE que nos sacaba los colores en lo que respecta a la inclusión y a la integración en nuestro país.

A día de hoy, se barrunta que los tiros van a ir por la desaparición de los colegios de educación especial e incluso las aulas de PT, siendo los especialistas los que se desplacen de sala en sala para atender allí a nuestros muchachos más necesitados de apoyo. (Algunos padres han conseguido que se ubique a sus hijos en las aulas “convencionales” a través de sentencia judicial en contra de colegios, e incluso de administraciones).

Pero toda moneda tiene su cara y su cruz, y toda luz hace sombra. Existen familias a las que no terminan de convencer estas medidas y abogan por el mantenimiento de las estructuras actuales.

“Educación inclusiva sí, especial también” es una plataforma nacida como respuesta a las inquietudes de estas familias a las que se han adherido centros educativos y diversas asociaciones. Argumentan que lo que realmente es urgente es dotar de recursos a los centros -unos y otros- para poder atender correctamente a estos alumnos, y reclaman que la opinión de los padres sea tomada en cuenta a la hora de ubicar a los niños con necesidades educativas especiales.

Supongo que unos y otros se tendrán que sentar a escucharse.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter