Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

A VUELTAS CON LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN

El Jamelgo-

No hace mucho analizamos un informe de la OCDE que nos sacaba los colores en lo que respecta a la inclusión y a la integración en nuestro país.

A día de hoy, se barrunta que los tiros van a ir por la desaparición de los colegios de educación especial e incluso las aulas de PT, siendo los especialistas los que se desplacen de sala en sala para atender allí a nuestros muchachos más necesitados de apoyo. (Algunos padres han conseguido que se ubique a sus hijos en las aulas “convencionales” a través de sentencia judicial en contra de colegios, e incluso de administraciones).

Pero toda moneda tiene su cara y su cruz, y toda luz hace sombra. Existen familias a las que no terminan de convencer estas medidas y abogan por el mantenimiento de las estructuras actuales.

“Educación inclusiva sí, especial también” es una plataforma nacida como respuesta a las inquietudes de estas familias a las que se han adherido centros educativos y diversas asociaciones. Argumentan que lo que realmente es urgente es dotar de recursos a los centros -unos y otros- para poder atender correctamente a estos alumnos, y reclaman que la opinión de los padres sea tomada en cuenta a la hora de ubicar a los niños con necesidades educativas especiales.

Supongo que unos y otros se tendrán que sentar a escucharse.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario