CONVOCATORIA PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL Y NUEVA CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

CANARIAS

Hoy lunes, 25 de junio, se publica la Resolución de 6 de junio de 2018, por la que se convoca el proceso para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2018/2019, y se aprueba su calendario.

El proceso para la elección de las personas representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa se desarrollará conforme al siguiente calendario:

Loading...

Esta convocatoria afecta a los centros docentes que:

  1.  Tengan vacantes por finalización de mandato de cuatro años. Este supuesto incluye también a los centros que, por tener una sola persona representante en cualquiera de los sectores, deban realizar su renovación cada dos años.
  2.  Deban renovar la mitad de las personas miembros de sus Consejos Escolares, por ser centros de nueva creación que constituyeron por primera vez dichos Consejos en el curso escolar 2016/2017.
  3.  Tengan vacantes de personas representantes elegidas que dejaron de cumplir los requisitos necesarios para pertenecer al Consejo Escolar durante el curso escolar 2016/2017.
  4.  Deban elegir la totalidad de sus miembros por ser centros de nueva creación que entran en funcionamiento en el curso escolar 2018/2019 o por ser centros privados que acceden por primera vez al régimen de concierto.
  5.  Tengan que constituir el Consejo Escolar con arreglo a su actual categoría, por ser centros reconvertidos a partir del curso 2016/2017.
  6.  Formaron su Consejo Escolar en el curso 2017/2018, por primera vez.
  7.  Deban modificar la composición de su Consejo Escolar con arreglo al número de unidades autorizadas para el presente curso 2018/2019.

Toda la información: RENOVACION CONSEJOS ESCOLARES

Be the first to comment on "CONVOCATORIA PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL Y NUEVA CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES"

Leave a comment

Your email address will not be published.