Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

UNANIMIDAD PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA DEL PP

El Jamelgo

Unanimidad para una proposición no de ley planteada por el PP. No deja de ser llamativo que se pongan todos de acuerdo en esto del tema de la educación. Dentro del tremendo error que es  dejar la cuestión del aprendizaje en manos de los políticos, no deja de ser una buena noticia el hecho de que sean capaces de converger; lo que quiere decir que es posible con una «miaja» de buena voluntad y una visión que alcance un poquito más lejos del hueco de sus ombligos.

Al grano: la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso reclama al Gobierno (por unanimidad) la incorporación de la lengua de signos en el sistema educativo, para que todo el alumnado que desee aprenderla pueda hacerlo dentro del currículo escolar.

Se pone así un granito de arena más en la ardua tarea de cumplir uno de los grandes objetivos de nuestro sistema: la igualdad de oportunidades, la inclusión y la no discriminación.

Sobre el papel ha quedado muy bonito, ahora falta comprobar cómo se desarrolla la propuesta con eficiencia…o si se va a quedar en un «postureo» más al que nos tienen acostumbrados.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario