Educacion

PEDRO DUQUE SE ALINEA CON LOS MAESTROS

Pedro Duque -el flamante ministro de Ciencia, Innovación y Universidades- se alinea con los maestros a la hora de la transmisión de conocimientos, y los sitúa como contrapeso de las mentiras de las redes, de un tiempo a aquí tan flagrantes.
En el discurso de  inauguración del TAT Granada, puso en relieve la importancia de escuelas y universidades como filtro y fuente de verificación frente a google, twitter, facebook, y demás:
”Hablamos mucho de las noticias falsas. Pero también habría que hablar de las afirmaciones falsas. Hemos ganado con Twitter y las redes en general. La información está al alcance de todos, pero antes teníamos la capacidad de aprender el conocimiento en escuelas y universidades. Había menos falsedades. Una forma ahora de encontrar la verdad es buscar la marca, pero también podemos usar a nuestros maestros en la universidad. Introducirlas en el debate de qué es verdad y qué no lo es. Así resolveremos muchos problemas”.
“Si buscas algo en Google es más fácil encontrar una mentira que una verdad. Pero si preguntas a alguien que usa el método científico empezaremos mejor. Desde el gobierno de España y el sistema estatal de conocimiento, animo a que se dé más importancia a lo que transmiten nuestros maestros”.
Fueron algunas de sus hermosas afirmaciones para los oídos de un maestro.
print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario