EDUCACIÓN CANTABRIA

NUEVO IMPULSO A LA FP DUAL

CANTABRIA

La Comisión Permanente del Consejo de Formación Profesional ha avanzado hoy miércoles, 13 de junio, las líneas generales para la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos para el próximo curso y la Formación Profesional Dual.

Por una parte, se reducen los plazos para que los alumnos puedan cursar esta modalidad en dos años de duración, y por otra, se incrementa el número de empresas que van a poder participar en estos proyectos, reduciendo de 5 a 3 el número de trabajadores que se exigía.

Así mismo, con el objetivo de introducir mayor calidad y garantías a los proyectos, se define la cuantía de la beca que recibirán los alumnos de FP Dual que no podrá ser, en ningún caso, inferior al 80% de la cuantía anual establecida para el salario mínimo interprofesional, en proporción al tiempo efectivo de estancia en la empresa.

Se ha informado favorablemente de los nuevos currículos de 7 títulos de FP y que son de ‘Técnico en Actividades Ecuestres’; ‘Técnico en Carrocería’; ‘Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles’; ‘Técnico en Farmacia y Parafarmacia’; ‘Técnico Superior en Acondicionamiento Físico’; ‘Técnico Superior en Animación Sociodeportiva’; ‘Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad’ y ‘Técnico Superior en Automoción’.

En cuanto a los datos de inserción laboral, destacan los correspondientes a familias como marítima pesquera, con un 100%; instalación y mantenimiento, con un 78%, fabricación mecánica, con un 74%, y sanidad, con un 71%.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter