TE PUEDE INTERESAR

LAS MULTAS DEL “DESPISTE” EN VERANO ( AVISADOS QUEDAN)

Las  multas del despiste en verano.

La clave está en los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación que hacen que, aunque no estén específicamente indicadas ciertas conductas, los agentes pueden interpretar que se incumple el Reglamento y aplicarte una multa que te alegrará, si no el verano, por lo menos el día o la semana.

A saber:

– Conducir sin calzado, o con uno inadecuado (chancletas o tacones, entre otros) puede ser motivo de una sanción leve de 80 euros.

-Conducir sin camiseta -por el tema de las quemaduras con el cinturón o el airbag en caso de algún choque-, otros 80 del ala.

– conducir con el brazo o el codo por fuera de la ventanilla no está permitido. Al igual que en casos anteriores, el artículo 18 recoge que “tanto el conductor como el resto de pasajeros deberán mantener la posición adecuada durante el trayecto”. Por lo tanto, todos aquellos que conduzcan de una forma incorrecta pueden enfrentarse a una sanción de 80 euros.

-Comer y beber al volante, otros 100.

Pueden ser  estas las más achacables a “despistes”, ninguna conlleva pérdida de puntos (sí lo hace manejar el GPS, o el móvil…pero eso ya no son “despistes”).

Avisados quedan.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter