LA OCDE SACA DE NUEVO LOS COLORES A LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

El Jamelgo-

Hace bien poco ya nos sacaban los colores con el tema de la inclusión -debate que generó polémica y que todavía está coleando en las redes sociales-. Ahora la OCDE señala con su dedo acusador de nuevo a la educación española. Lo hace en boca de su director de Educación y Competencias, Andreas Schleider, y su análisis del informe “Efective Teacher Policies”.

Más o menos, resumiendo, nos viene a decir que los mejores profesores, los más veteranos y experimentados deberían realizar su labor docente en los centros más problemáticos, y que en España sucede justo lo contrario: que conforme se nos va cayendo el pelo o saliendo canas buscamos destinos “más cómodos” ( Supongo que se liará la de Dios con estas afirmaciones : a favor y en contra); que no  destinamos  recursos a los menos favorecidos y que la libertad de los colegios para elegir a su profesorado es prácticamente nula (ahí le doy casi toda la razón).

Loading...

También el informe refleja que los alumnos más brillantes en PISA no tienen vocación docente con lo que el panorama no es precisamente soleado en un futuro próximo.

Ale, ya hemos abierto otro debate, opinen con espíritu constructivo y respeto que se supone que hemos de ser un referente.

Chaíto.  

Be the first to comment on "LA OCDE SACA DE NUEVO LOS COLORES A LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA"

Leave a comment

Your email address will not be published.