TE DECIMOS LA NOTA DE CORTE PARA ESTUDIAR LA CARRERA QUE QUIERES EN LA UNIVERSIDAD QUE DESEAS

Querid@s aspirantes a universitari@s:

Una vez concluyan las pruebas de acceso a la universidad y, como no puede ser de otra manera, hayamos conseguido aprobarlas, nos tocará lidiar otro toro no menos bravo, la nota de corte.

La nota de corte es la que cada universidad te pide para poder estudiar en ella y, muchas veces, no tiene nada que ver con lo difícil o fácil que pueda ser la carrera que has elegido sino con la cantidad de gente que quiera estudiarla a la vez que tú.

Hoy en día, la más alta del sistema universitario español es la que pide la Universidad Complutense de Madrid para poder estudiar el doble Grado de Matemáticas y Física: un 13,667, pero no es la única en la que exigen una «notaza».

Loading...

Ahora bien, si no alcanzáis la nota de corte, no desesperéis y buscad alternativas. No todas las universidades piden la misma nota para acceder a idénticos estudios. Una misma carrera, según el número de plazas con las que cuente cada universidad y el número de alumnos interesados, puede requerir notas muy diferentes. Por ejemplo, para estudiar el grado de Administración y Dirección de Empresas en la Complutense de Madrid basta con tener un 5 mientras que la misma titulación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona requiere un 10,9.

Para consultar la nota de corte del Grado que quieres estudiar o de la universidad a la que quieres asistir: http://notasdecorte.es/

¡¡Suerte y a por todas, que ya queda muy poco!!

Be the first to comment on "TE DECIMOS LA NOTA DE CORTE PARA ESTUDIAR LA CARRERA QUE QUIERES EN LA UNIVERSIDAD QUE DESEAS"

Leave a comment

Your email address will not be published.