PREINSCRIPCIÓN PARA EL PRIMER CURSO EN LA UNIVERSIDAD 2018/2019

Hoy lunes, 4 de junio, se publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la RESOLUCIÓN por la que se publican las fechas del procedimiento de admisión al primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana y sus centros adscritos, para el curso 2018-2019.

Los Plazos de presentación de solicitudes de preinscripción para el curso 2018-2019 serán los siguientes:

1. El estudiantado cumplimentará su solicitud de preinscripción a través del asistente telemático alojado en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte: www.preinscripcion.gva.es.

El estudiantado presentará la solicitud de preinscripción de forma telemática desde el 11 de junio al 6 de julio de 2018, para todos los participantes en el proceso de preinscripción, sean estudiantes que se hayan presentado a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de junio o de julio, estudiantes con el acceso de mayores de 25, 40 o 45 años, estudiantes de cursos anteriores, estudiantes titulados, estudiantes de ciclos formativos o estudiantes extranjeros que no accedan en la universidad por la vía prevista en los artículos 9.1.b y 9.2.b y c del Real decreto 412/2014, de 6 de junio.

El día 6 de julio el plazo finaliza a las 14.00 horas.

Loading...

Además, deberán hacer lo mismo, desde el 12 de junio al 9 de julio de 2018, los estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en los artículos 9.1.b y 9.2.b y c del citado real decreto.

El día 9 de julio el plazo finaliza a las 14.00 horas.

No obstante, las solicitudes presentadas entre el 10 y el 31 de julio de 2018 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos serán tenidas en cuenta respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes.

2. El alumnado de otras comunidades autónomas o el alumnado que se examina en la UNED, que se presenten a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2017-2018 en sus respectivas convocatorias extraordinarias, así como los alumnos de ciclos formativos de grado superior de la Comunidad Valenciana que finalicen sus estudios en su convocatoria extraordinaria del presente curso presentarán la solicitud en papel, junto con la documentación correspondiente, dentro del plazo establecido en el punto 1 anterior y si no dispusiera en dicho plazo de la documentación necesaria, no podrán participar en el proceso de preinscipción.

El alumnado de este punto (2) que no pueda participar en el proceso de preinscripción por no conocer sus calificaciones dentro del plazo de preinscripción, se dirigirá directamente a las universidades públicas de la Comunidad Valenciana para solicitar plaza cuando tengan sus calificaciones, en el mes de septiembre, y tendrán los mismos derechos de adjudicación que el alumnado de la Comunidad Valenciana que hubiera superado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria de julio de 2018.

Be the first to comment on "PREINSCRIPCIÓN PARA EL PRIMER CURSO EN LA UNIVERSIDAD 2018/2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.