¿QUIERES VISITAR MARTE? AHORA PUEDES

El Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias han desarrollado un visor holográfico que permite viajar a Marte sin salir del Museo Príncipe Felipe de Valencia.

El dispositivo forma parte de la exposición Marte, la conquista de un sueño, recientemente inaugurada en el mencionado museo, y su sistema se concreta en un visor holográfico implementado con tecnología de realidad mixta (objetos reales junto a realidad virtual), a tamaño real y con una excelente calidad de imagen, que permite a los visitantes ‘pisar’ el planeta rojo.

Marte, la conquista de un sueño está co-producida, además de por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por la Fundación Telefónica, y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y la Agencia Espacial Europea.

Loading...

La exposición fue inaugurada el pasado 29 de mayo por el astronauta español Pedro Duque y estará abierta al público durante 18 meses en el museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¡Nunca vas a estar tan cerca del planeta rojo, terrícola!

Be the first to comment on "¿QUIERES VISITAR MARTE? AHORA PUEDES"

Leave a comment

Your email address will not be published.