Actualidad Cultura

¿QUIERES VISITAR MARTE? AHORA PUEDES

El Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias han desarrollado un visor holográfico que permite viajar a Marte sin salir del Museo Príncipe Felipe de Valencia.

El dispositivo forma parte de la exposición Marte, la conquista de un sueño, recientemente inaugurada en el mencionado museo, y su sistema se concreta en un visor holográfico implementado con tecnología de realidad mixta (objetos reales junto a realidad virtual), a tamaño real y con una excelente calidad de imagen, que permite a los visitantes ‘pisar’ el planeta rojo.

Marte, la conquista de un sueño está co-producida, además de por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por la Fundación Telefónica, y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y la Agencia Espacial Europea.

La exposición fue inaugurada el pasado 29 de mayo por el astronauta español Pedro Duque y estará abierta al público durante 18 meses en el museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¡Nunca vas a estar tan cerca del planeta rojo, terrícola!

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter