EDUCACIÓN ARAGÓN

¡¡MUCHO CUIDADO CON LAS PENALIZACIONES EN ESTAS OPOSICIONES!!

ARAGÓN

El próximo 23 de junio, unos 8.700 aspirantes competirán por conseguir alguna de las 763 plazas convocadas en las oposiciones de Educación Secundaria y Formación Profesional de la comunidad.

Lo curioso es que, por primera vez, el Gobierno de Aragón ha publicado los criterios de calificación detallados y las penalizaciones a aplicar cuando no se siga una norma; como por ejemplo, que no se respete el interlineado marcado.

Como muestra, algún botón:

– Aquella persona que no enumere o relacione las unidades didácticas en la programación perderá 1 punto.

– Si presenta menos de 12 unidades o más de 18 se le restarán un total de 4 puntos.

– Si el programa tiene más de 60 páginas (excluidos anexos, portada y contraportada), se presenta en un formato diferente a DIN-A4, o no respete el interlineado 1.5 y la tipografía elegida no sea Arial 10; en todos estos casos, la nota del opositor bajará 3 puntos.

– Cuando el docente se presente para la especialidad de inglés, deberá redactar la programación didáctica en este idioma, y si incluye alguna palabra en otra lengua, a la calificación obtenida se le restará 1 punto.

(En el caso de que directamente se redacte de forma parcial o íntegra en castellano, tendrá 0 puntos en la exposición de la programación didáctica).

Comentar, además, que la oposición estará dividida en dos partes: la prueba de conocimientos y la de aptitudes pedagógicas y técnicas; y que, para pasar de la prueba de conocimientos a la de aptitudes, será necesario obtener, al menos, 5 puntos en la primera. Asimismo, la calificación final de las aptitudes pedagógicas se ponderará con el 40% de la nota de la programación didáctica o programa de intervención y el 60% de la calificación de la unidad didáctica o de actuación.

CRITERIOS DE CALIFICACION Y PENALIZACIONES

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter