ERASMUS+: MÁS DE 36 MILLONES DE EUROS EN 2018

Nota de Prensa

Se ha publicado la Resolución definitiva por la que se aprueban un total de 863 proyectos Erasmus+ de movilidad con una dotación económica de 36 millones de euros en los sectores de Educación Escolar, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, 6 millones más que en la convocatoria del año pasado, lo que supone un incremento del 20%.

Gracias a los proyectos aprobados, cerca de 14.000 estudiantes de Formación Profesional y docentes de todos los sectores participarán en movilidades en otros países europeos.

Educación Escolar
En esta convocatoria han sido seleccionados un total de 437 proyectos Erasmus+ de movilidad para el aprendizaje del personal educativo, 98 proyectos más que en 2017. La financiación asciende a un total de 6,8 millones de euros, un 30,9% superior a la del año pasado.

Gracias a estos proyectos, 3.803 docentes de 546 centros educativos españoles realizarán movilidades a otros países europeos, con el fin de mejorar sus prácticas profesionales y para implementar las mejoras adquiridas y las buenas prácticas observadas en centros educativos.

Formación Profesional
En la convocatoria de 2018 se destinarán a las acciones de Formación Profesional 28.228.828,00 €, casi cuatro millones de euros más que la convocatoria 2017 para financiar las movilidades de los estudiantes o profesores de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Certificados de Profesionalidad, que se desplazarán a otro país europeo para realizar prácticas en empresas, docencia o formación.

Loading...

La demanda en el sector de Formación Profesional ha aumentado exponencialmente en esta convocatoria, hasta duplicar prácticamente la cantidad solicitada respecto de los fondos disponibles. En total, se han seleccionado 350 proyectos, que permitirán la realización de más de 9.473 movilidades entre estudiantes, recién titulados y profesorado, un incremento del 12,5% respecto de la convocatoria anterior.

El incremento sustancial de la demanda y el aumento de la duración de las movilidades reflejan la gran aceptación de los programas de movilidad dentro del sector de Formación Profesional: el número de participantes ha aumentado un 87% desde 2014.

Educación de Personas Adultas
76 proyectos de movilidad Erasmus+ de Educación de Personas Adultas han sido seleccionados en la convocatoria de 2018, 22 proyectos más que en la convocatoria anterior. La financiación total asciende a 1,1 millones de euros, un 37,3% superior a la del año pasado.

Gracias a estos proyectos, 608 profesionales de este sector participarán en actividades internacionales de formación en otros países y desarrollarán periodos de observación y de docencia en otras instituciones europeas.

– España mantiene así su liderazgo en el programa Erasmus+, siendo primer destino europeo en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

Toda la información y recursos disponibles sobre esta iniciativa se encuentran en: http://www.sepie.es/patrimonio-cultural.html

Be the first to comment on "ERASMUS+: MÁS DE 36 MILLONES DE EUROS EN 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.