MAESTROS, HOY EN EL DOGV...

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

… se publica la RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2018 – de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte – por la que se convocan para la Comunidad Valenciana los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2017-2018.

Se concederán 30 premios, y podrán optar a ellos los estudiantes que hayan cursado y superado por lo menos el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato en el curso académico 2017-2018 cuya nota media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato sea igual o superior a 8,75 puntos.

Los estudiantes que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar a los premios extraordinarios, se inscribirán en el centro educativo en el que han cursado los estudios de 2º de Bachillerato hasta el día 4 de junio de 2018, inclusive, entregando cumplimentada la solicitud de inscripción que se incluye en el anexo I de la presente convocatoria.

Los directores y secretarios de los centros en los que se inscriban los estudiantes para las pruebas se responsabilizarán de comprobar que en las solicitudes figuran todos los datos requeridos, darán registro de entrada en el centro a estas solicitudes, que deberán conservar en el archivo del centro, y completarán el proceso de inscripción siguiendo el procedimiento establecido a continuación:

a) Los centros realizarán su solicitud correspondiente al curso 2017-2018 a través de la página web: https://oficinavirtual.gva.es/oficina_tactica/. Para ello utilizarán el usuario y contraseña de acceso a ITACA (En la siguiente página web de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se encuentra disponible un manual de ayuda para la realización de la solicitud:
http://www.ceice.gva.es/va/web/ordenacion-academica/bachillerato/premios-extraordinarios

b) Los centros tendrán ya incluido en la aplicación a aquel alumnado que cumple el requisito de haber obtenido en la etapa de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75, por lo que solamente deberán seleccionar al alumnado que ha presentado la solicitud de inscripción en los premios extraordinarios de Bachillerato en el centro y comprobar que los datos siguientes coinciden con los indicados en el modelo de inscripción:

-Primera lengua extranjera cursada en Bachillerato para el primer ejercicio.Modalidad de Bachillerato cursada.
-Localidad elegida para realizar el examen.
-Materia elegida por el alumno para el segundo ejercicio.

c) Se hará un envío único con todo el alumnado que se haya inscrito.

d) Una vez introducida la solicitud en la aplicación telemática, el centro deberá conservar el comprobante del envío, que servirá como justificante de la presentación de la misma.

El plazo para que los centros docentes envíen sus solicitudes a través de la Oficina Virtual para los Centros Educativos empezará el 28 de mayo y finalizará el 5 de junio de 2018, ambos inclusive.

El día 12 de junio de 2018, la Dirección General de Política Educativa publicará en la página web: http://www.ceice.gva.es/va/web/ordenacion-academica/bachillerato/premios-extraordinarios la relación provisional de admitidos y excluidos.
Durante los días 13 y 14 de junio de 2018, se podrán formular alegaciones.

El día 19 de junio de 2018 se publicará en la página web: http://www.ceice.gva.es/web/ordenacion-academica/bachillerato/premios-extraordinarios la relación definitiva de admitidos y excluidos.

Las pruebas se celebrarán el día 21 de junio de 2018 en los locales de los institutos de Educación Secundaria que se indican en el anexo II de la presente resolución.

La concesión de los premios se notificará y se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana antes del 30 de septiembre de 2018.

Los estudiantes que obtengan un premio extraordinario de Bachillerato no estarán obligados al pago de las tasas de matrícula en el primer curso de los estudios superiores en una universidad pública.

Para consultar horarios y lugares de realización, duración y estructura de las pruebas: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/05/25/pdf/2018_5100.pdf

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter