Actualidad TE PUEDE INTERESAR

LES ADJUNTAMOS EL ARTÍCULO DEL CÓDIGO PENAL DE LA POLÉMICA:(PENAS QUE PUEDEN LLEVARTE A LA CÁRCEL POR COTILLEAR EL MÓVIL DE TUS HIJOS O PAREJA)

Cotillear el móvil de la pareja o de tus hijos puede salirte muy caro: penas de uno hasta cuatro años de cárcel. La nueva ley de protección de datos ha complicado la cosa incluso más de lo que ya estaba. Queda reflejado en el artículo del Código Penal que les adjuntamos al final de la noticia. Si bien es cierto, en el caso de los menores, hay sentencias y jurisprudencia que exoneran  a los padres en el  caso de que el menos esté siendo  sometido a actividades delictivas (acoso, sexting, abuso…)

El artículo en cuestión:

Loading...

Artículo 197

  1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
  2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.
  3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva