Educacion EDUCACIÓN CANARIAS

“LA ESCUELA VIAJA POR CANARIAS”

CANARIAS

Hoy viernes, 25 de mayo, se publica en el BOC el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades y Fred Olsen, S.A., para que los escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias puedan desplazarse en condiciones ventajosas por las distintas islas del Archipiélago (a través del programa “La Escuela Viaja por Canarias”).

El programa “La Escuela Viaja por Canarias” orienta a los centros educativos para que los alumnos y alumnas se beneficien, mediante la realización de actividades extraescolares y complementarias, del traslado a otra isla, propiciando el conocimiento de nuestro Archipiélago en su totalidad y las peculiaridades de cada una de las islas, conociendo un paisaje distinto a su entorno próximo y aprendiendo a respetar el medio ambiente. Para lograr este objetivo, se ha buscado la colaboración con entidades privadas como la compañía naviera Fred Olsen, que contribuye a facilitar un canal de comunicación entre las islas. El esfuerzo de ambas partes conllevará que el alumnado canario conozca los diferentes medios de transporte marítimos y acercarse a cada una de ellas facilitándoles el contacto directo con la realidad natural, cultural e histórica de nuestras islas.

Recordamos que los desplazamientos se facilitan en las siguientes condiciones:

– Se considerará como grupo acreedor de las condiciones de este Convenio a los grupos con un mínimo de 10 alumnos, a excepción de los alumnos de Educación Especial cuyo mínimo se fija en 8 alumnos.

– Los alumnos deberán viajar como mínimo, con un/a profesor/a acompañante responsable del grupo, que viajará de forma gratuita, debiendo abonar únicamente las tasas y gastos de gestión de sus billetes.

– Las reservas se realizarán con un mes de antelación y los billetes se emitirán con una antelación mínima de 7 días.

Para consultar el cuadro de tarifas y precios del programa “La Escuela Viaja por Canarias”, ver el anexo: Descargar

Más información: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/actividades-educativas/a_complementarias/la_escuela_viaja_canarias.html

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter