«SELECTIVIDAD»:CONSEJOS DE LOS QUE YA PASARON POR ESE CALVARIO…Y TRIUNFARON

No se trata de neurólogos, ni de psicólogos, ni de sociólogos…ni de ningún miembro de la tribu de los “-ólogos”, sino de estudiantes que el año pasado arrasaron con sus notas en la “selectividad” (llámese EBAU, EVAU; PAU…), gentes de boli, libro y papel.

Sacados del portal “educaweb” (excelente, lo recomendamos https://www.educaweb.com/noticia/2018/05/17/quieres-aprobar-selectividad-estudiantes-mejores-notas-te-aconsejan-como-lograrlo-18466/), pasamos a resumir las claves del éxito según estos  “Ocho Magníficos”:

J.A.G. (13, 87 de puntuación):»Está claro que para hacer una buena selectividad no vale con estudiar solo los días de antes de la prueba, sino que tienes que hacer un gran esfuerzo a lo largo de todo el bachillerato para tener una buena base».

Z.M.R.P. (13, 9):»Es importante confiar en uno mismo y en el trabajo realizado, apartar los pensamientos negativos y potenciar los positivos. Creo que hay que convencerse de que es un simple examen, como los que has tenido durante tantos años. Consiste simplemente en plasmar en un papel lo que has aprendido, trabajado y estudiado».

I.C.B. (13,87):

«El mejor consejo que puedo dar es que trabajen durante el bachillerato. Un trabajo constante permite no tener que hacer sobreesfuerzos en la recta final del curso, cuando ya se acerca la selectividad».

E.F.G (14):” Tienen que prepararse un buen plan de estudios para no verse apurados en el último momento. Les recomiendo que se organicen bien estas últimas semanas y hagan un último esfuerzo para que puedan entrar en la carrera que desean».

A.B.S (13,68): “Hice un horario con los temas que me tenía que repasar cada día para asegurarme que llegaba a todo. Prácticamente pasaba las mañanas y las tardes estudiando, salvo algún ratillo de descanso”.

J.S.N.(13,74): «Pienso que lo más importante es conocerse a uno mismo; seguramente aproveches más un estudio intenso, pero con descansos cada 4 horas, que estar 10 horas leyendo apuntes».
C.M.H.(13,9): «Se trata de estudiar un poco todos los días, pero sin agobiarse. En cuanto uno nota que lleva media hora mirando fijamente la página, pero no se entera de nada, hay que dejarlo y hacer otra cosa, ya sea otra asignatura diferente o directamente tomarse un descanso».

Loading...

M.T.(13,79): «En mi caso primero repasé el temario desde principios de curso e hice resúmenes para tener en unas pocas hojas las ideas principales de cada asignatura. También realicé exámenes de años anteriores para ver las partes que más me costaban. Estudiaba un par o tres de horas al día».

Todos ellos ( y algunos más) fueron repreguntados buscando profundidad y soltaron “perlas” como las siguientes:

«Yo iba variando las materias para no cansarme, hacía descansos cada dos horas aproximadamente y lo combinaba con deporte o iba a dar una vuelta para no saturarme».

«Es muy importante descansar. Despejarse cada cierto tiempo. Cambiar de aires. Para no aburrirme yo estudiaba en distintas zonas de la casa cada asignatura”.

«No hay manera mejor para repasar que mirando exámenes de otros años. De ese modo, coges más confianza, porque te das cuenta de que hay muchas cosas que sabes hacer, y te ayuda también a darte cuenta de tus puntos débiles y de qué temas tienes que repasar”.

«La selectividad no es solamente sabérselo todo, sino también saber cómo se te van a formular las preguntas. Es decir, todos estamos acostumbrados a nuestros profesores y su forma de hacer exámenes, pero hay que familiarizarse con el modelo global de la selectividad. De esta forma, haciendo exámenes de otros años te puedes hacer una idea de cómo van a ser».

«Es mejor que el día del examen vayan con tiempo al lugar donde será la prueba. También hay que comprobar que lleves todo lo que necesitas para examinarte. Y, si puedes, quédate solo y relajado antes de entrar al examen. Es mejor no hablar con otros alumnos ni repasar nada y escuchar música para relajarte antes de la prueba».

«Calma, mucha calma. Relax, que no es el fin del mundo, y no sois ni los primeros ni los últimos que pasan por esto. Y si un examen sale mal, no os hundáis, porque quedan muchos por venir. Olvidaos de él y adelante con el siguiente».

¡Suerte a todos!

Be the first to comment on "«SELECTIVIDAD»:CONSEJOS DE LOS QUE YA PASARON POR ESE CALVARIO…Y TRIUNFARON"

Leave a comment

Your email address will not be published.