¿POSIBLE NUEVO MÉTODO EDUCATIVO?

Becas de música Img. archivo informaValencia.comBecas de música Img. archivo informaValencia.com

PONEN EN MARCHA UN MÉTODO EDUCATIVO EN VALENCIA QUE COMBINA LA MÚSICA DE CINE CON OTRAS MATERIAS EDUCATIVAS

  • Expertos demuestran que tiene múltiples beneficios en el desarrollo intelectual del alumno.

 

  • Una nueva forma de acercar la cultura al público más menudo.

Valencia 15/05/2018. Tras este innovador proyecto se encuentra la valenciana Film Symphony Orchestra, la orquesta líder en España de bandas sonoras de cine. Sus profesionales, muchos de ellos profesores y pedagogos especializados en educación musical , inteligencia emocional y coaching educativo, ponen en práctica en Valencia esta nueva técnica perteneciente al método ABP(aprendizaje basado en proyectos) que combina la música de cine con otras materias educativas.

La novedosa versión de este sistema educativo surge tras varios estudios por parte de expertos de FSO y  tiene como objetivo trabajar, mediante las bandas sonoras de cine,  la educación emocional, social y cognitiva de una manera experiencial y divertida.

Este método confirma que mediante la vivencia en primera persona, el alumno adquiere conocimientos más amplios al relacionar las bandas sonoras de cine con materias educativas actuales y también con aquellas que han permanecido aisladas durante años. Y es que está comprobado científicamente que la música potencia la mejora del estudiante a la hora de asimilar conceptos .

Asimismo, los alumnos asistirán a talleres en los que podrán disfrutar de los temas más conocidos de sus películas favoritas . Algunos como Star Wars y el Cosmos donde aprenderán sobre astronomía; Indiana Jones y la Arqueología en el que adquirirán conocimientos sobre las antiguas civilizaciones; o Frozen y el Clima donde sabrán las consecuencias del cambio climático.  Películas que servirán de hilo conductor para que los pequeños y los jóvenes de la casa perfeccionen sus conocimientos musicales y formen parte de una agrupación con músicos profesionales.

Todas estas actividades se va a poner por primer vez en marcha en el FSO Summer Camp . El primer campamento para niños y adolescentes dedicado única y exclusivamente a la música de cine. Una idea totalmente pionera que busca acercar la música al público más menudo.

Loading...

FSO Summer Camp se inicia este mes de julio en dos localizaciones: La Casona del Prado de Segovia y Casa Don Bosco de Godelleta en Valencia. Dos ubicaciones alejadas de la ciudad para además, poder estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las actividades al aire libre.

¿Quién lo organiza?

FSO Summer Camp es una iniciativa educativa que surge en 2017 de la mano  de Film Symphony Orchestra ,la orquesta líder en conciertos de música de cine en España. Presentes  en la ceremonia de los 32 Premios Goya en 2017, o en numerosas apariciones en el programa  El Hormiguero, con el actor Harrison Ford, el actor Hugh Grant con el actor Raul Arévalo y la actriz Nerea Barros, con el cocinero Carlos Arguiñano o con Pablo Motos y el futbolista Roberto Carlos.Una muestra del éxito de la orquesta la podemos ver  es esta en el pequeño vídeo resumen del concierto que ofrecieron en La Plaza de Toros de Las Ventas ante más de 10.000 personas.

 

La idea de poner  en marcha el FSO Summer Camp  es del  creador y director de la Film Symphony OrchestraConstantino Martínez Orts  quejunto con un equipo de docentes, músicos de FSO especializados en en educación musical, inteligencia emocional y coaching educativo, se dan cuenta de la asistencia, cada vez más habitual, de público infantil y juvenil en los en los conciertos de la orquesta. Espectáculos muy familiares en los que se generan buenos vínculos entre padres e hijos gracias al cine. Una gran oportunidad para que FSO,  siga trabajando en su compromiso de acercar la música sinfónica al público más menudo.

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS en www.fsocamp.es

Be the first to comment on "¿POSIBLE NUEVO MÉTODO EDUCATIVO?"

Leave a comment

Your email address will not be published.