Educacion Valencia

LAS NUEVAS OPTATIVAS PROVOCAN MALESTAR

Los cambios aprobados por Educación en el currículo de Secundaria del curso que viene, con más asignaturas optativas, están generando problemas desde casi “antes de salir del horno”.

Así de claro se lo dejaron los directores de los Centros de Secundaria de Alicante al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una reunión provincial celebrada ayer.

Los asistentes le recordaron que las nuevas optativas propuestas para el año que viene implican una ampliación de la oferta que consideran inviable debido a la falta de tiempo y profesorado disponible, y a la dificultad para contratar nuevos docentes.

Mientras Soler achacó estas dificultades a la “infrafinanciación” del Gobierno central, desde el colectivo se  le recordó que para poder incorporar alguna de las nuevas optativas se verían obligados, hoy por hoy, a restringir la oferta del curso pasado, al proponer más asignaturas e incidir en la imposibilidad de llevarla a cabo con los mismos profesores que el curso pasado sin añadir horas docentes.

Como dato, mencionar que Educación solo ha presupuestado 1,5 millones de euros para los talleres de refuerzo escolar y de profundización (dirigidos al alumnado con más dificultades académicas).

Una más…

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter