YA HAY GANADORA DEL II CERTAMEN DE POESÍA DEL ATENEO MERCANTIL

Ruth Sancho Huerga gana el II Certamen de Poesía del Ateneo Mercantil

·     Se han recibido poemas desde Suiza, Estados Unidos, Argentina, Chile o Italia

Valencia 11 de mayo de 2018.- El jurado del II Certamen de Poesía del Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido el primer premio al poema “Ausencia” de Ruth Sancho Huerga que se ha presentado bajo el pseudónimo “Azahares”. 

 

Loading...

La castellonense Ruth Sancho Huerga es poeta, dramaturga, directora de teatro, actriz y profesora de inglés de Secundaria. Entre sus obras más relevantes destaca : “Trip-T (l) ics, Instalación de Poesía Interactiva Digital” que ha sido Premio Programa de Cooperación Cultural 2011 y “Azahares, Homenaje a Miguel Hernández”, Premio Programa Cooperación Cultural 2010, ambos apoyados por el ministerio de Cultura, el Consulado de España en Melbourne y la Universidad Nacional de Australia. 

 

En la entrega de premios, Ruth Sancho ha recogido el premio en metálico de 500€ que le corresponde. En esta ocasión se han presentado más de 250 poemas de todas las comunidades autónomas y algunos participantes residían en países extranjeros como Suiza, Estados Unidos, Argentina, Chile o Italia. la bases señalaban que tenía que ser un poema de temática libre, así como en el metro y la rima y la extensión debía ser de entre 14 y 60 versos.

Be the first to comment on "YA HAY GANADORA DEL II CERTAMEN DE POESÍA DEL ATENEO MERCANTIL"

Leave a comment

Your email address will not be published.