Cultura NOTAS DE PRENSA

YA HAY GANADORA DEL II CERTAMEN DE POESÍA DEL ATENEO MERCANTIL

Ruth Sancho Huerga gana el II Certamen de Poesía del Ateneo Mercantil

·     Se han recibido poemas desde Suiza, Estados Unidos, Argentina, Chile o Italia

Valencia 11 de mayo de 2018.- El jurado del II Certamen de Poesía del Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido el primer premio al poema “Ausencia” de Ruth Sancho Huerga que se ha presentado bajo el pseudónimo “Azahares”. 

 

La castellonense Ruth Sancho Huerga es poeta, dramaturga, directora de teatro, actriz y profesora de inglés de Secundaria. Entre sus obras más relevantes destaca : “Trip-T (l) ics, Instalación de Poesía Interactiva Digital” que ha sido Premio Programa de Cooperación Cultural 2011 y “Azahares, Homenaje a Miguel Hernández”, Premio Programa Cooperación Cultural 2010, ambos apoyados por el ministerio de Cultura, el Consulado de España en Melbourne y la Universidad Nacional de Australia. 

 

En la entrega de premios, Ruth Sancho ha recogido el premio en metálico de 500€ que le corresponde. En esta ocasión se han presentado más de 250 poemas de todas las comunidades autónomas y algunos participantes residían en países extranjeros como Suiza, Estados Unidos, Argentina, Chile o Italia. la bases señalaban que tenía que ser un poema de temática libre, así como en el metro y la rima y la extensión debía ser de entre 14 y 60 versos.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter