Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

LECCIÓN DE “EL NICO” A POLÍTICOS, DOCENTES, SINDICATOS Y FAMILIAS.

El Jamelgo-

Leo en el diario argentino “La Capital” la historia de Nicanor “el Nico”. Conforme voy leyendo voy menguando más y más mientras la figura de este canijo (12 años) se pantagrueliza hasta que sus suelas me hacen sombra.

Me reafirma en mi recalcitrante convicción de que la ilusión del docente y del discente es el mejor método pedagógico de largo, a  muchos años luz de cualquier otra filosofía docente.

Leonardo Nicanor Quinteros,“el Nico”, se ha marcado, él solito, una escuela: la “Escuela Unidad y Patria” en el barrio sanjuanino de “Las Piedritas” , justo al fondo de la casa de su abuela. Allí los alumnos acuden voluntariamente a estudiar y aprender lo que  “el Nico” estudia y aprende en su escuela “de verdad”;  asimilándolo bien para transmitirlo a “sus alumnos” mientras que su abuela Ramona les prepara una taza de leche calentita para que tengan algo en el estómago. Ha llegado a tener tres turnos seguidos de clases puesto que algunos de sus  aprendices solamente pueden ir por la noche y les enseña a la luz de una linterna.

Héroes todos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter