Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

LECCIÓN DE “EL NICO” A POLÍTICOS, DOCENTES, SINDICATOS Y FAMILIAS.

El Jamelgo-

Leo en el diario argentino “La Capital” la historia de Nicanor “el Nico”. Conforme voy leyendo voy menguando más y más mientras la figura de este canijo (12 años) se pantagrueliza hasta que sus suelas me hacen sombra.

Me reafirma en mi recalcitrante convicción de que la ilusión del docente y del discente es el mejor método pedagógico de largo, a  muchos años luz de cualquier otra filosofía docente.

Leonardo Nicanor Quinteros,“el Nico”, se ha marcado, él solito, una escuela: la “Escuela Unidad y Patria” en el barrio sanjuanino de “Las Piedritas” , justo al fondo de la casa de su abuela. Allí los alumnos acuden voluntariamente a estudiar y aprender lo que  “el Nico” estudia y aprende en su escuela “de verdad”;  asimilándolo bien para transmitirlo a “sus alumnos” mientras que su abuela Ramona les prepara una taza de leche calentita para que tengan algo en el estómago. Ha llegado a tener tres turnos seguidos de clases puesto que algunos de sus  aprendices solamente pueden ir por la noche y les enseña a la luz de una linterna.

Héroes todos.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter