EL COLEGIO «SAN ENRIQUE» DE QUART METE A 4 ALUMNOS EN LAS NOMINACIONES DEL CONCURSO NACIONAL «¿QUÉ ES UN REY PARA TÍ?»

El colegio San Enrique tiene a 4 alumnos nominados en el 37° Concurso Nacional ¿Qué es un Rey para ti?

Ya se conocen los finalistas del 37º Edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? Estos premios tienen como finalidad acercar a los estudiantes la figura del Rey y que ellos conozcan las funciones de la monarquía y eligen a 20 alumnos de toda España para que tengan una audiencia con el Rey Felipe VI. (http://concursoqueesunreyparati.es)

Este año era el primero que se permitía enviar trabajos digitales y entre los 40 finalistas de la Comunidad Valenciana el colegio San Enrique, de Quart de Poblet, tiene a 4 alumnas que realizaron un storytelling mediante Chroma key. Aquí podéis ver los proyectos presentados: https://youtu.be/UKo31J6NM9A

Loading...

Los 7 alumnos que se presentaron habían elaborado sus guiones, prepararon sus escaletas de imagen y texto, buscaron información sobre el Rey Felipe Vi y utilizando programas de edición de video en el móvil realizaron sus propuestas sobre lo que para ellos es ser un Rey.

De entre los varios centenares de trabajos presentados cuatro de este colegio, pionero en el uso de vídeo como elemento educativo y con un canal de YouTube con amplio material para enseñar y aprender, han logrado ser seleccionados. Las alumnas Virginia Anastasio, Marta Gómez, Patricia Rodríguez y Aroa Sánchez son finalistas, y junto con los 36 finalistas optan a ganar una audiencia real ellas junto con su familia y su tutor, Francesc Vicent Nogales Sancho.

Este colegio ya ganó el año pasado un premio en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2017, lograron escribir y publicar un libro escrito e ilustrado por los alumnos, y recientemente fueron reconocidos entre los 5 mejores colegios de España en los Premios Nacionales de Marketing y Comunicación Educativa 2018. Ahora optan a ganar este certamen y conocer personalmente al Rey Felipe VI

Be the first to comment on "EL COLEGIO «SAN ENRIQUE» DE QUART METE A 4 ALUMNOS EN LAS NOMINACIONES DEL CONCURSO NACIONAL «¿QUÉ ES UN REY PARA TÍ?»"

Leave a comment

Your email address will not be published.