CULTURA BÁSICA EN PÍLDORAS

TEMPLARIOS

Orden religiosa-militar surgida después de la “Primera Cruzada”(s.XI) para proteger a los peregrinos cristianos  en su camino a los “Santos Lugares”. Creada por Hugo de Payens al mando de apenas una decena de caballeros. Recibió la aprobación formal de la Iglesia en 1129. La Orden se estableció en el Templo de Salomón de ahí su nombre de “Templarios”. Poco a poco fue ganando en adeptos y riquezas (botines de guerra, donaciones, controles de las principales rutas comerciales, préstamos y dotes de caballeros que entraban en ella) llegándose a convertir en toda una potencia económica, política, comercial y estratégica.

Su declive comenzó con la pérdida de “Tierra Santa” y terminó con ellos el rey Felipe IV de Francia (que les debía mucho dinero y anhelaba sus posesiones) presionando al Papa Clemente V para que disolviese la Orden. El 18 de marzo de 1314 fueron condenados a morir en la hoguera sus mandatarios, incluido Jacobo de Molay, su gran maestre, en un islote del Sena ( París) acusados de herejía, adoración al diablo y prácticas homosexuales.

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter