Educacion Valencia

AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado que el próximo curso 2018-19 se ofertarán 36 ciclos formativos nuevos en institutos donde, hasta la fecha, no se ofrecían (11 en centros de Alicante7 en Castellón y 18 en Valencia).

Esta ampliación de la oferta pública de FP se centrará sobre todo en la Formación Profesional Básica (creada para que los jóvenes que no logran acabar la ESO puedan obtener una cualificación profesional inicial o, si desean seguir estudiando, acceder a un ciclo de FP de Grado Medio), con un total de 15 ciclos más.

Por otra parte, la Formación Profesional de Grado Superior también contará con 13 ciclos adicionales el próximo curso.

En FP Básica continuará existiendo un proceso extraordinario en el que el plazo para presentar solicitudes estará comprendido entre el 12 y el 17 de julio.

El plazo para solicitar el acceso a los programas formativos de calificación básica se abrirá del 10 al 16 de julio, y el de FP Básica de segunda oportunidad, entre el 3 y el 7 de septiembre.

La solicitud se debe cumplimentar vía telemática mediante el enlace disponible en:  http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado, que estará operativo durante los plazos de presentación de solicitudes publicados, y se debe presentar en el centro que ha elegido el alumno como primera opción.

Enlace para consultar el listado de los nuevos ciclos formativos y los centros en los que se impartirán: nuevos ciclos fp

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter