DOCENTES: ¿»MIR» QUIERE O NO «MIR» QUIERE?

Pese a que el PP apoyó la propuesta de Cs en relación a la creación del llamado MIR Educativo en el Pleno del Congreso del pasado martes, parece que esta no saldrá adelante porque no tiene el respaldo del resto de los grupos.

La proposición será votada formalmente mañana jueves, pero todos los partidos – excepto PP, Cs y UPN – ya han dejado claro que no van a apoyarla por varias razones de peso según su punto de vista:

Critican que la propuesta de Cs plantee una prueba única nacional, común en toda España, para seleccionar a los licenciados con las mejores notas.

Además, señalan que los centros, según este modelo, tendrían un número restringido de plazas en función de la demanda de docentes.

Asimismo, se ponen del lado de los profesores interinos, que ven su trabajo amenazado por los nuevos docentes en prácticas, ya que sospechan que los profesores de prácticas podrían acabar sustituyéndolos.

Por su parte, en Cs aseguran que el modelo – pensado para centros públicos y privados – no interferiría en el sistema de oposiciones porque primero se haría la selección, después la formación y, en una tercera fase, los profesores acreditados podrían decidir si quieren acceder a la función pública y pasar por el correspondiente proceso selectivo.

Sea como sea, a un servidor se le plantean otras dudas al respecto.

Llegado el momento:

Loading...

¿Qué ocurriría con quienes suspendieran esa prueba nacional? Recordemos que se realizaría después de haber aprobado la carrera; así pues, ¿les serviría para algo haberla finalizado o solo para colgar el título en la pared de un comedor?

¿El profesorado en prácticas cobraría un sueldo inferior al de sus compañeros fijos? ¿En serio? ¿Degradaríamos de esa manera a todos los “mejores” que pretendemos, paradójicamente, atraer para la causa?

¿Quiere decir esto que todos aquellos que nos dedicamos a la Educación y no hemos llevado a cabo estas prácticas no estamos «suficientemente preparados» para dedicarnos a nuestra profesión?

Les recuerdo que el hilo de que “esto es vocacional”, de que “lo importante son los alumnos”…, se puede romper en cualquier momento.

Solo tienen que seguir tensándolo, señores políticos.

Solo tienen que seguir desprestigiándonos.

Van por buen camino…

Be the first to comment on "DOCENTES: ¿»MIR» QUIERE O NO «MIR» QUIERE?"

Leave a comment

Your email address will not be published.