Educacion

CUATRO AYUNTAMIENTOS COLABORAN EN PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Se está cocinando.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte colaborará con los Ayuntamientos de Vallada, Paterna, Orihuela y la Mancomunidad de La Canal de Navarrés para realizar proyectos de Formación Profesional dual.

En concreto, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vallada permitirá desarrollar proyectos de FP del ciclo formativo de grado superior de Educación y Control Ambiental a los alumnos del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Cheste.

En cuanto al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, este posibilitará desarrollar proyectos de FP dual a los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Henri Matisse de Paterna.

Por lo que respecta al convenio de colaboración con la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, este contempla el desarrollo de proyectos de FP dual correspondientes al ciclo formativo de grado superior de Integración Social en el IES José Segrelles de Albaida.

Y, por último, el convenio con el Ayuntamiento de Orihuela posibilitará el desarrollo de proyectos de FP dual a los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Gabriel Miró de Orihuela.

Los alumnos participantes en los proyectos lo harán de manera voluntaria, deberán ser mayores de 16 años (en caso de ser menores de edad, deberán tener la autorización de padres, tutores o representantes legales), y percibirán una beca en concepto de bolsa o ayuda al estudio, además de ser incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

La duración de estos convenios será de tres cursos académicos desde la fecha en que se firmen, excepto el convenio con el Ayuntamiento de Orihuela, que será de dos cursos académicos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter