Educacion

JORNADA CONTINUA EN LOS CENTROS ESCOLARES: RESULTADOS DE LAS VOTACIONES DEL 25 DE ABRIL

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en su página web los primeros datos acerca de los 162 centros educativos que el miércoles, 25 de abril, realizaron las consultas para determinar si modificaban o no su jornada escolar (28 pertenecientes a las comarcas de Alicante, 20 a las comarcas de Castellón y 114 a las de Valencia).

Podían votar 44.170 padres y madres en todo el territorio valenciano: 8.495 en las comarcas de Alicante, 6.309 en las de Castellón y 29.366 en las de Valencia; y, del total del censo, participaron en el proceso el 70,25 % de padres y madres en todo el territorio: en las comarcas de Alicante el 74,74 % de los padres y madres; en las de Castellón, el 76,10 %; y en las de Valencia, el 67,70 %.

Provisionalmente, las familias de 90 escuelas de Infantil y Primaria han decidido, mediante consultas, cambiar el horario de la jornada escolar, mientras que las familias de 60 centros han decidido no cambiar el tipo de jornada.

Una vez la autorización sea definitiva, se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables.

  • Estos son los centros que implantarán la jornada continua:

Colegios-autorizados-jornada-continua

  • Estos son los centros que no implantarán la jornada continua:

Colegios-sin-apoyos-jornada-continua

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter