DE MUY CASTAÑO A MUY MUY OSCURO

El Jamelgo-

Leo en el diario “El País” que han expedientado a un profesor de Barcelona por comentarios discriminatorios denunciado por sus propios alumnos. En principio la noticia tampoco es que me extrañe porque “de todo hay en la viña del Señor” y en el mundo docente más. Aún así, abro la noticia, con desgana, para echarle un vistazo por encima por si encuentro algo interesante para compartir con ustedes, compañeros.

Descubro que según el propio docente, cuyo nombre mantengo en el anonimato por principios, declara que el quid de la cuestión es que “Todo esto viene a raíz de haber comentado en clase una cosa tan elemental como el hecho de que la reina Isabel II estaba casada con Francisco de Asís, que era homosexual, y a partir de esto, está constatado históricamente que se buscó varios amantes y eso terminó en un desprestigio muy considerable de la monarquía. Eso es el hecho histórico que se plantea y, a raíz de ahí, hay alguien en clase que dice que eso es homofobia».

Loading...

Resulta que sí, que don Francisco de Asís, al que la propia Isabel II le llamaba “Paquita”, era homosexual. Además de los listos puesto que no le importaba reconocer los hijos que tenía su majestad, que por otra parte era un pendón desorejado, con múltiples amantes, a cambio de un milloncete de reales.

Ahora acúsenme de homofobia y de pendonesdesorejadosfobia.

Be the first to comment on "DE MUY CASTAÑO A MUY MUY OSCURO"

Leave a comment

Your email address will not be published.